Seminario inter y transdisciplinar de problemas abiertos en ciencias básicas e ingenierías 2023

Investigadoras e investigadores del CUCEI

Objetivo

Impulsar la investigación colaborativa entre investigadores del Centro con una perspectiva inter y transdisciplinar.

Características

¿Has llevado a cabo un análisis exhaustivo de un problema y te has dado cuenta de que podría beneficiarse de un enfoque interdisciplinario disponible en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI)?

¿Tienes una idea inicial sobre un desafío complejo que, debido a sus características y antecedentes, podría abordarse de manera más efectiva mediante la colaboración de múltiples disciplinas?

Te extendemos una cordial invitación para participar en el primer Seminario de Problemas Interdisciplinarios en CUCEI. Este seminario brinda una plataforma para que académicos y estudiantes de diversas áreas se unan para explorar problemas desafiantes desde perspectivas inter y transdisciplinarias. Creemos que la resolución de problemas complejos a menudo requiere la convergencia de múltiples conocimientos y enfoques, y en CUCEI, estamos comprometidos a fomentar la colaboración entre disciplinas para impulsar soluciones innovadoras.

Si has identificado un problema que crees que podría abordarse de manera más efectiva con una mirada fresca y diversas perspectivas, esta convocatoria es para ti. Te invitamos a registrar tu problema en nuestro seminario y unirte a una comunidad de investigadores apasionados que están dispuestos a trabajar juntos para encontrar soluciones creativas.

Beneficios de participar

• Oportunidad de colaborar con expertos de diversas disciplinas.
  • Posibilidad de financiamiento para cubrir necesidades básicas de los proyectos resultantes del Seminario.

Calendario y actividades

Actividad Fecha Enlace o lugar
Registro de problemas a explorar en el Seminario Del 4 al 10 de octubre de 2023

Publicación de problemas y registro a sesiones específicas Del 16 al 20 de octubre de 2023