Microbiología Sanitaria Investigación

El laboratorio de Microbiología Sanitaria, recibe alumnos de licenciatura para realizar prácticas profesionales, servicio social, intercambio académico, programas del verano delfin, tesistas de licenciatura, maestría y doctorados. Siendo este laboratorio un área de conocimiento y aprendizaje donde realizarán actividades de experimentación de proyectos modulares.

El aprendizaje en el laboratorio permite que los alumnos además de adquirir conocimientos, entender el método científico. El LMSI es adecuado para desarrollar ciclos didácticos repetibles cuya duración ha de ser limitada y controlada para aplicar a grupos distintos de alumnos.

Además el LMSI se puede usar para investigación donde desarrollarán destrezas y operaciones elementales, los alumnos aprenden desde el diseño y la organización del laboratorio, conocen de procedimientos normalizados de operación, de técnicas y procedimientos de la normatividad, así como los métodos de higiene y control, el manejo de téccnicas y prácticas.

Los alumnos al ingresar a este laboratorio se les capacita desde lo básico hasta el mínimo detalle, quiere decir que los alumnos serán capaces de poder trabajar en un laboratorio porque conocieron y aprendieron las bases durante la estancia en el LMSI.

Este laboratorio recibe alumnos de la red univeritaria, de carreras de QFB, Químicos, ingenieros en Alimentos, Nutriólogos e Ingenieros Químicos.

División de Ciencias Básicas
Departamento de Farmacobiología