Investigación y Desarrollo Farmacéutico

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo Farmacéutico (LIDF), apoya en las actividades sustantivas del Departamento de Farmacobiología fortaleciendo la formación de estudiantes de la licenciatura en Químico Farmacobiólogo, sin embargo, en los últimos años y debido al modelo multidisciplinario recibimos estudiantes de la licenciatura en Química, Ingeniería Química, Ingeniería Biomédica y Nutrición carreras que se ofertan en CUCEI, así como, en otros centros universitarios de la red.

Los alumnos de posgrado, provienen de posgrados de calidad del CUCEI, como el doctorado en Procesos Biotecnológicos y el doctorado en Microbiología y Biotecnología Molecular, así como, el doctorado en Nutrición Traslacional y de Ciencias Biomédicas que se imparten en el CUCS.

También apoya en diversas áreas de investigación que incluyen: las ciencias farmacéuticas y biomédicas, ciencias del laboratorio clínico, farmacología traslacional, inmunofarmacología, farmacometría, control de calidad de medicamentos y dispositivos médicos.

El laboratorio se vincula con la industria química farmacéutica, biomédica y el sector salud para promover el desarrollo tecnológico e investigación a través de la oferta de servicios especializados, recientemente ha aumentado la demanda de servicios analíticos del público en general quien solicita la determinación de algunos principios activos en suplementos alimenticios.

División de Ciencias Básicas
Departamento de Farmacobiología