Investigación en Biomateriales

Los servicios ofertados por parte del CINB a alumnos son:

• Caracterización de materiales lignocelulósicos.
  • Técnicas espectrofotométricas (UV-Vis, Fluorescencia).
  • Determinación de viscosidad y grado de polimerización viscosimétrico de biopolímeros.
  • Caracterización de materiales lignocelulósicos sólidos, líquidos, orgánicos e inorgánicos mediante espectroscopia de infrarrojo (FTIR).

Otros servicios ofertados (no en catálogo) a instituciones del sector público y del sector productivo:

• Caracterización de NCC’s y nanopartículas mediante microscopía electrónica de fuerza atómica (AFM).
  • Determinación de tamaño de partícula en suspensión mediante dispersión de luz, 10nm – 1 mm (DLS)
  • Otros de los servicios ofertados en el catálogo de la Universidad de Guadalajara son los cursos teóricos prácticos en el área de la celulosa y el papel, que abarca desde la caracterización de las materias primas, los diferentes procesos de obtención de fibra, hasta el producto final, incluyendo recubrimientos y/o papeles especiales.

División de Ingenierías
Departamento de Madera, Celulosa y Papel